Press "Enter" to skip to content

López Aliaga señala que alcalde de Lima debe asumir competencias de gobernador

En temas como educación y salud

El virtual alcalde de Lima por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, afirmó que las leyes deben estar dadas para que el alcalde de Lima tenga competencias de gobernador y que la ciudad tenga nivel de región.

Indicó que este fue uno de los temas que conversó con el presidente del Congreso, José Williams, el pasado jueves 6 de octubre, en que se reunió con dicha autoridad en la sede del Legislativo.
 
En ese sentido, López Aliaga señaló que le interesa trabajar los temas de educación y salud. Sobre el primero, señaló que conoce acerca del tema hace más de 30 años y habló de gestionar sistemas educativos eficientes y competitivos.
 
Agregó que, en el tema de salud, buscará impulsar desde el primero de enero lo referido a los hospitales solidarios, para implementarlos en zonas de Lima donde no hay postas o están desabastecidas. Según indicó, el plan para ello será trabajado por Luis Rubio, fundador de los hospitales de la solidaridad.

 
 
De otro lado, sostuvo que el otro tema que conversó con el presidente del Congreso fue el apoyo en el presupuesto para Lima, señalando que lo que recibe actualmente el municipio capitalino es ínfimo. Indicó que, cuando fue regidor, pudo trabajar con la Comisión de Presupuesto para que se incluyan puntos para el bienestar de la ciudad capital.