Press "Enter" to skip to content

López Aliaga defiende medidas internas adoptadas en Renovación Popular

Alcalde de Lima responde a parlamentarios renunciantes a su partido

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, defendió las medidas internas que vienen tomándose en el partido Renovación Popular y en el grupo parlamentario que este tiene, y consideró que quienes permanezcan en él “tienen que acostumbrarse a la disciplina partidaria”.

“El congreso partidario ya definió un reglamento para la bancada”, afirmó, en entrevista con RPP, al consultársele sobre la renuncia de los parlamentarios José Cueto, Jorge Montoya y Javier Padilla, dada a conocer en la víspera.
 
Dicho documento -sostuvo- fue enviado a todos los congresistas de Renovación Popular, incluidos los mencionados, que justificaron su dimisión a este partido alegando disconformidad con el reglamento y con la forma en que este ha sido aprobado.
Al respecto, López Aliaga señaló que esas personas “tienen que acostumbrarse a la disciplina partidaria”. “Un partido tiene un órgano máximo, que es la asamblea del partido”, indicó.
 
“Se ha seguido toda la ruta legal” para la aprobación del reglamento de la bancada, manifestó el alcalde de Lima. 
 
Acerca de su candidatura
Por otro lado, López Aliaga insistió en decir que no ha lanzado su candidatura presidencial para los comicios de 2026, pero recalcó que analiza esa posibilidad.
 
Precisó que su visita a Loreto, realizada esta semana, respondió a motivos distintos a los de presentar una postulación de esa índole, ya que acudió para respaldar a su aliado político, el excongresista Jorge Mera, que busca ser gobernador regional. “No fui a lanzarme a nada”, recalcó.
 
“Sigo analizando” la posibilidad de postular, manifestó la autoridad municipal metropolitana. En ese contexto, señaló haber conversado sobre este tema con el empresario Carlos Añaños “siete veces en España, aquí y en la embajada americana”.
 
Al respecto, expresó su disconformidad con que se estén estableciendo acuerdos electorales con sectores políticos distintos al suyo. “Lo que me molesta es que se está pactando con la ‘caviarada’, que va ligada a la corrupción”, expresó.
 
En otro momento, anunció que el lunes su municipio junto a la OIM harán el lanzamiento del concurso público de postores para la construcción de los dos primeros viaductos con los que se busca solucionar el problema del tráfico vial en la capital.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *