Press "Enter" to skip to content

Legislador Wilson Quispe renuncia a la bancada Perú Libre

El congresista Wilson Quispe presentó su renuncia de manera irrevocable ante la bancada de Perú Libre, aduciendo una profunda divergencia “con el giro ideológico y político” que viene atravesando este grupo parlamentario.

La renuncia del legislador fue presentada mediante un oficio ante la vocera titular de la bancada, Margot Palacios

Me dirijo a fin de comunicarle mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario Perú Libre, en virtud de mi profunda divergencia con el giro ideológico y político que viene atravesando la bancada en el Congreso de la República“, señala.

Asimismo, precisa que considera, “como cuestión de convicción y conciencia“, que la representación parlamentaria que nos encomendó el pueblo, “no supone una carta libre para traicionar nuestros principios políticos, ni la lucha por la refundación del país mediante una Asamblea Constituyente“. 

Nuestro mandato debe obedecer a la voluntad de cambio social, la lucha por una patria soberana e independiente“, refiere.

Además, agrega que en dicha orientación se mantuvo leal desde el inicio de sus funciones parlamentarias.

Lamento que el grupo parlamentario Perú Libre ha optado por cambiar de rumbo, alineándose con fuerzas que sostienen un régimen que es responsable del asesinato de más de 25 compatriotas en las luchas del pueblo del año 2022-2023“, explica.