Press "Enter" to skip to content

Kenji Fujimori: PJ decidirá este martes 9 si excongresista es recluido o no en prisión

Por caso “Mamanivideos”

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema emitirá este martes 9 de enero la sentencia, en segunda instancia, por el caso “Mamanivideos”, que involucra al excongresista Kenji Fujimori, Guillermo Bocaángel y otros, acusados por los delitos de cohecho activo genérico y otros.

Al hijo del expresidente Alberto Fujimori se le impuso la pena de cuatro años y seis meses de cárcel en primera instancia por este caso, pena que quedó suspendida hasta ser ratificada. 
 
Tanto su defensa legal como la Fiscalía apelaron la condena.
 
Además, junto con Fujimori Higuchi se encuentran procesados los exparlamentarios Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.
 

 
Se les acusa de los delitos de cohecho activo genérico y otros, al presuntamente haber ofrecido obras al fallecido exlegislador Moisés Mamani a cambio de votar en contra de la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.
 
Sala Penal Permanente de la Corte Suprema emitirá este martes 9 de enero, a las 8:00 h, la sentencia de segunda instancia contra los excongresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y otros, acusados por cohecho activo genérico y otros”, precisó el Poder Judicial a través de su cuenta de X.
 
 
Por otro lado, se dio a conocer que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria recibió un escrito por el cual la defensa de Kenji Fujimor informa que este retornó a Lima el 2 de enero de 2024, ello tras haber viajado con autorización judicial el 29 de diciembre a Iquitos por motivos laborales.