Press "Enter" to skip to content

Keiko Fujimori: “Pérez y Vela no son fiscales, Gorriti no es periodista, ellos son operadores políticos”

  • Lideresa de Fuerza Popular acusó que la principal función de estos personajes es intentar destruir al fujimorismo.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció sobre la foto recientemente publicada de una reunión que confirma la amistad cercana entre el fiscal José Domingo Pérez y el colaborador Jaime Villanueva, en donde, según el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’, celebraban la prisión preventiva de la excandidata presidencial.

“Los actos políticos e ilegales de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela quedan cada día más en evidencia. Ver cómo Pérez con Villanueva habría estado celebrando y brindando por mi prisión, confirma su verdadera función en mi contra. Finalmente, la verdad se confirma y sale a la luz”, manifestó Fujimori en un video publicado en sus redes sociales.

También la lideresa “naranja” hizo mención a la declaración de Villanueva acerca de que el fiscal Rafael Vela Barba asesoró a Jorge Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), durante las impugnaciones a los resultados de la segunda vuelta de las elecciones del 2021.

A su vez, Keiko Fujimori se refirió a lo también dicho por el exasesor de Patricia Benavides sobre que el periodista Gustavo Gorriti, de IDL, es quien en realidad dirige el caso Cócteles.

“El fiscal Pérez brindando y antes adelantando su acusación en plena campaña presidencial del 2021. Rafael Vela ayudando a Salas Arenas, del Jurado Nacional de Elecciones, en las impugnaciones para ayudar a Pedro Castillo y Perú Libre. Gustavo Gorriti pidiendo que nombren al fiscal Pérez para que me persiga. Todo esto es parte de una gran operación política en contra mía y de Fuerza Popular”, criticó Fujimori.

En ese sentido, la exaspirante a la Presidencia concluyó que “Pérez y Vela no son fiscales, Gorriti no es periodista, ellos son operadores políticos y su principal función es intentar destruir al fujimorismo”.