Press "Enter" to skip to content

Keiko Fujimori: “No ha habido un pedido directo ni indirecto a Patricia Benavides”

Ello, en contradicción a lo dicho por el colaborador Jaime Villanueva acerca de que Patricia Benavides tenía contacto directo con la cúpula del partido fujimorista.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuyo juicio por el caso Cócteles iniciará en julio de este año, negó haber realizado un pedido directo o indirecto a la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en contradicción a lo dicho por el colaborador Jaime Villanueva acerca de que Benavides tenía contacto directo con la cúpula del partido fujimorista.

Jamás ha habido un pedido ni directo ni indirecto ni a través de intermediarios. Yo le he preguntado a la señora Moyano si ella ha hecho un pedido de esa naturaleza y su respuesta fue contundente: no tendría por qué hacerlo porque lo que he hecho es publicar un tuit, un pedido hecho abiertamente. No tendría por qué hacerlo de manera personal”, señaló Fujimori a RPP.

Yo no la conozco, nunca he recibido una comunicación de parte de ella, ni yo he enviado a ella alguna comunicación. Lo que ha habido es una reunión formal en la primera vicepresidencia del Congreso, donde ha estado el excongresista Nano Guerra, Miki Torres, Patricia Juárez. Ha sido una reunión abierta”, agregó la excandidata presidencial.

En su testimonio a la Fiscalía, Jaime Villanueva dijo que Patricia Benavides habría coordinado con Keiko Fujimori para que su partido respalde la remoción de los siete integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Según la declaración del colaborador eficaz, Benavides le contó en una llamada que conversó con la “alta dirección de Fuerza Popular” para que apoye el informe de la Comisión de Justicia que recomendaba la destitución de los miembros de la JNJ.

“Lo que pasa es que un día antes de que se discuta y se vote la remoción en el Congreso, el Poder Judicial le da una medida cautelar a la Junta Nacional de Justicia, ordenando que no se vote la remoción, al día siguiente de que se da esa medida cautelar, Patricia Benavides y Miguel Girao estaban en Arequipa y me llamaron temprano como a las 7:00 o 7:30 de la mañana, tuvimos una llamada los tres, y ahí Patricia Benavides me mencionó que ella había coordinado sus palabras fueron ‘con la alta dirección de Fuerza Popular’, entiendo yo que venía de la Sra. Fujimori, y que ellos le habían dicho que para que voten ese día la remoción”, relató Villanueva, quien indicó, además, que el contacto inicial con el partido naranja se hizo a través de Martha Moyano.

“Yo coordiné con la congresista Moyano desde el 2022, lo de la denuncia de Pedro Castillo, sus votos para archivar la denuncia contra Patricia Benavides, coordiné con ella también la inhabilitación de Zoraida Avalos, los votos de Fuerza Popular, pero ya hacia agosto setiembre cuando se iba el tema de la junta, ya yo coordinaba poco con ella porque Patricia Benavides me había dicho que ella ya había conseguido un canal directo con la alta dirección de Fuerza Popular, entonces me dijo sigue coordinando con la negra para que no se resienta, pero ya menos”, aseguró el exhombre de confianza de Patricia Benavides.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *