Press "Enter" to skip to content

Keiko Fujimori dice que le “encantaría” que Alberto Fujimori postule a la Presidencia en las próximas elecciones

La lideresa de Fuerza Popular remarcó que esta decisión es exclusivamente de su progenitor.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, manifestó este domingo que le encantaría que su padre, el indultado exmandatario Alberto Fujimori, postule a la Presidencia en las elecciones generales del 2026.

No obstante, en entrevista con Canal N, anotó que esta decisión es exclusivamente de su progenitor, al tiempo que mencionó que pensar ese eventual escenario es “prematuro”.

“A mí me encantaría que sea (candidato presidencial), pero esa decisión no depende de mí, sino exclusivamente de mi padre. Será primero él quien manifieste una voluntad y serán las instancias partidarias las que ratifiquen una posición de esta naturaleza”, expresó Fujimori Higuchi.

“Tomar una decisión en este momento me parece prematuro, lo que viene inmediatamente es su operación a la cadera, luego iremos viendo los siguientes pasos”, añadió.

Si bien Keiko Fujimori insistió en que una posible candidatura de Alberto Fujimori es adelantarse a los hechos, admitió que “todas las posibilidades están abiertas”.

La lideresa naranja aseveró, además, en que su padre es inocente de los delitos por los cuales fue sentenciado, y señaló que, más allá de su posición y de su convicción, existe un debate legal sobre si es viable su candidatura o no.

Como se recuerda, en una carta dirigida al diario El Comercio, Alberto Fujimori afirmó que “quiero volver a trabajar por todos los peruanos”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *