Press "Enter" to skip to content

Jurados electorales evaluarán solicitudes de inscripción de listas de candidatos

Los 26 Jurados Electorales Especiales (JEE) instalados en todo el país evaluarán las solicitudes de inscripción de listas de candidatos que hasta el lunes 18 presenten los partidos políticos que aspiran a participar en las Elecciones Congresales Extraordinarias del 26 de enero de 2020.

Su labor será verificar si cumplen con los requisitos determinados por ley, como la presentación de la declaración jurada de vida, el cumplimiento de las cuotas electorales, entre otros aspectos.

Los JEE podrán, según sea el caso, declarar la inadmisibilidad o improcedencia de la solicitud de inscripción de la nómina de postulantes.

El plazo para presentar tales solicitudes vence este lunes 18, día en que los citados órganos electorales atenderán hasta la medianoche, conforme lo establece el Reglamento de inscripción de listas de candidatos.

No obstante, las fuerzas políticas también pueden acercarse a los JEE este sábado y domingo para realizar dicho trámite.

De acuerdo al Reglamento de gestión de los JEE, aprobado por el Pleno del JNE, cada órgano electoral establecerá el horario de atención, el cual no podrá iniciarse antes de las 08:00 horas ni podrá culminar después de las 18:00 horas.

En el caso del JEE de Lima Centro 1, ubicado en el distrito de Jesús María, la atención al público será entre las 8:00 y 14:00 horas.