Press "Enter" to skip to content

Junta de Fiscales Supremos acuerda extender cargo de Juan Villena como fiscal de la Nación interino

  • Ello, hasta que se agote la vía administrativa en el proceso disciplinario seguido contra Patricia Benavides ante la JNJ, que la destituyó por falta grave, para elegir al nuevo titular del Ministerio Público.

La Junta de Fiscales Supremos acordó, por unanimidad, extender el ejercicio interino del cargo de Juan Carlos Villena como fiscal de la Nación.

En un comunicado difundido por el Ministerio Público este lunes, se indicó que “resulta necesario que se agote la vía administrativa en el procedimiento disciplinario” seguido contra Patricia Benavides ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ), que la destituyó por falta grave, para, finalmente, elegir al nuevo titular del Ministerio Público.

“Por interés institucional, se extiende el ejercicio interino del cargo de fiscal de la Nación al señor Juan Carlos Villena Campana, fiscal supremo titular. Oportunamente, se procederá a la convocatoria correspondiente para la elección del Fiscal de la Nación”, se lee en el comunicado del MP.

La Junta de Fiscales Supremos está conformada por los fiscales supremos Juan Carlos Villena, Pablo Sánchez Velarde, Zoraida Ávalos y Delia Espinoza Valenzuela.

Como se recuerda, el pasado 22 de mayo, la JNJ destituyó, por unanimidad, a Benavides como fiscal suprema y fiscal de la Nación, por falta grave en el ejercicio de sus funciones, al haber removido a la fiscal Bersabeth Revilla, quien investigaba a su hermana, la jueza Enma Benavides, en un proceso judicial por supuestamente haber recibido dinero de narcotraficantes a cambio de absolverlos.

De acuerdo con el relato de Jaime Villanueva, Villena estaría amenazado por el periodista Gustavo Gorriti, del IDL, con dejar de ser fiscal de la Nación.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *