Press "Enter" to skip to content

Julio Salazar Monroe, exjefe del SIN, falleció este miércoles en el Hospital Militar a los 89 años

  • Salazar Monroe fue condenado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. El año pasado, se le absolvió del asesinato de Pedro Huilca y la tortura a Leonor La Rosa.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó este miércoles del fallecimiento del exgeneral Julio Salazar Monroe, de 89 años, quien cumplía una sentencia de 25 años de cárcel en el Establecimiento Penitenciario de Callao por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

“Hoy miércoles 8 de mayo, a las 00:20 horas, murió en las instalaciones del Hospital Militar Central el interno Julio Rolando Salazar Monroe (89 años), quien venía cumpliendo sentencia condenatoria en el establecimiento penitenciario del Callao”, indicó el NPE en la red social X.

La entidad penitenciaria detalló que Salazar Monroe, exjefe del SIN, estaba hospitalizado desde el 12 de julio de 2023, por terapia de rehabilitación y control oncológico, y que tuvo una intervención quirúrgica el 29 de agosto por otras dolencias.

Como se recuerda, en noviembre del año 2023, la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Transitoria en delitos de crimen organizado absolvió a Julio Salazar Monroe del asesinato del sindicalista Pedro Huilca.

Además, en diciembre del mismo año, la misma sala lo absolvió del delito de lesiones graves en contra de Leonor La Rosa, exagente del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE).

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *