Press "Enter" to skip to content

Juan Villena ARCHIVA denuncia contra Martín Vizcarra por irregular compra de pruebas rápidas en pandemia de covid-19

  • Estos test, que se habrían adquirido para beneficiar a empresas chinas, arrojaban falsos negativos, ocasionando que los enfermos no sean atendidos.

El fiscal de la Nación interino, Juan Villena, dispuso archivar y no formular denuncia constitucional contra el vacado expresidente Martín Vizcarra y algunos de sus exministros por la adquisición irregular de las pruebas rápidas, que arrojaban falsos negativos y con las que se benefició a empresas chinas, durante la pandemia de la covid-19.

“Indignante que el Fiscal de la Nación Villena haya dispuesto ARCHIVAR y No formular denuncia constitucional contra Martín Vizcarra y exministros por adquisición irregular de pruebas rápidas durante la pandemia de Covid-19, que ocasionó miles de pérdidas de vidas humanas y cuantiosas pérdidas económicas para beneficiar a empresas chinas, hechos que denuncié el 2021”, lamentó la exprocuradora Katherine Ampuero.

Como se recuerda, a partir de la acusación interpuesta por Ampuero, se abrió una investigación preliminar contra Vizcarra y los exministros María Antonieta Alva (MEF), Elizabeth Hinostroza y Víctor Zamora (Minsa), por la supuesta comisión del delito de colusión simple y negociación incompatible.

Dicho delito se habría gestado en una reunión llevada a cabo en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, el 18 de marzo del 2020, en donde se habría concertado con representantes de empresas chinas la adquisición de pruebas rápidas para el supuesto diagnóstico del coronavirus.

Estos tests, al arrojar un resultado erróneo (falsos negativos), evitaron que los enfermos sean atendidos, perdiendo muchos de estos la vida.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *