Press "Enter" to skip to content

Juan Carlos Villena, fiscal de la Nación interino, exige al Gobierno que restituya al grupo policial de apoyo al Eficcop

  • Titular del Ministerio Público informó que están evaluando las acciones que les corresponde tomar según sus “atribuciones constitucionales”.

El fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, exigió al Gobierno de la presidenta Dina Boluarte que restituya al grupo policial que prestaba apoyo al Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), el cual fue desactivado, en la víspera, con una resolución del Ministerio del Interior.

En un evento por el aniversario del Ministerio Público, Villena anunció que están evaluando las acciones que les corresponde tomar según sus “atribuciones constitucionales”.

“La ciudadanía no debe tener duda que los fiscales del Ministerio Público defenderemos la legalidad en todas las instancias y especialidades. Sobre estos hechos, la Fiscalía de la Nación a mi cargo ya viene evaluando las medidas que nos corresponde adoptar de acuerdo a nuestras atribuciones constitucionales“, indicó.

“Por ahora, exigimos que de inmediato se reponga al equipo policial especial de apoyo al Eficcop“, agregó el titular del MP.

Horas antes, la Fiscalía de la Nación anunció, en un comunicado, que viene evaluando la presunta comisión de delitos de altos funcionarios por la decisión de desactivar equipo policial, debido a que ello tendría relación con la orden para detención preliminar del hermano de la presidenta Dina Boluarte, Nicanor Boluarte, y al abogado de la dignataria, Mateo Castañeda.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *