Press "Enter" to skip to content

Juan Carlos Lizarzaburu renunció al partido Fuerza Popular y a su bancada

  • La Comisión de Ética recomendó la suspensión de Lizarzaburu por 120 días, lo que deberá ser votado en el Pleno, por pronunciar expresiones misóginas contra su ahora excolega, Patricia Juárez.

El parlamentario Juan Carlos Lizarzaburu renunció este lunes, de manera irrevocable, al partido Fuerza Popular y a la bancada de este.

A través de su cuenta en la red social X, Lizarzaburu argumentó su salida de la agrupación naranja por “motivos personales y de conciencia”.

“He presentado el día de hoy mi renuncia irrevocable al partido y a la bancada de Fuerza Popular por motivos personales y de conciencia”, manifestó.

“Agradezco a Keiko Fujimori la oportunidad de poder servir a mi patria y a los PEX (peruanos en el extranjero), ¡avanzaremos!”, agregó.

Como se recuerda, en enero pasado, la Secretaría Nacional de Disciplina de FP suspendió sus derechos partidarios de Juan Carlos Lizarzaburu durante seis meses por falta grave.

La sanción fue por las expresiones misóginas que pronunció contra su ahora excolega de bancada, Patricia Juárez, en diciembre pasado, durante una sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

Por esta afrenta, la Comisión de Ética recomendó la suspensión de Lizarzaburu por 120 días, lo que deberá ser votado en el Pleno.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *