Press "Enter" to skip to content

José Cueto ACUSA que Rafael López Aliaga quería imponerles el vocero de la bancada de Renovación Popular

  • Además, el legislador cuestionó que el alcalde de Lima también pretendía forzarlos a que voten de determinada manera, a través de un nuevo reglamento.

El congresista José Cueto se pronunció tras renunciar al partido de Renovación Popular y acusó que el presidente de dicha agrupación, Rafael López Aliaga, quería imponerles la designación del vocero, a través de un nuevo reglamento.

Incluso, Cueto dijo, en conversación con Canal N, que el líder de RP también pretendía forzarlos a que voten de una determinada manera.

Agregó que, de acuerdo al nuevo texto, los parlamentarios que no cumplieran con las directrices del alcalde de Lima serían sometidos a un proceso disciplinario.

“Yo creo que alguien o varios han estado mal asesorando a Rafael (López Aliaga)”, manifestó José Cueto, quien criticó que, a pesar de la insistencia, no pudieron reunirse con López Aliaga.

En otro momento, Cueto expresó no compartir la posición del burgomaestre capitalino de deslizar la posibilidad de que postularía a la Presidencia en las elecciones generales del 2026.

Recordemos que los congresistas Jorge Montoya, José Cueto y Javier Padilla presentaron este viernes su renuncia como afiliados al partido Renovación Popular, pero seguirán siendo parte de la bancada del mismo nombre en el Legislativo.

Así lo informó Montoya, en su calidad de vocero titular del grupo parlamentario celeste, al oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno.