Press "Enter" to skip to content

José Ávila renunció de manera irrevocable a su cargo como integrante de la JNJ tras testimonio de Villanueva

El exasesor de Patricia Benavides contó que Ávila sostuvo una reunión irregular con el exministro castillista Félix Chero, en mayo del 2022.

José Ávila Herrera presentó este martes su renuncia irrevocable a su cargo como miembro de la cuestionada Junta Nacional de Justicia (JNJ), tras ser señalado por Jaime Villanueva, exasesor Patricia Benavides, de haberse reunido irregularmente con el exministro castillista de Justicia, Félix Chero, en mayo del 2022.

En el documento dirigido al magistrado Antonio de la Haza, presidente de la JNJ, Ávila Herrera rechazó las recientes declaraciones de Villanueva brindadas al Ministerio Público, a las que calificó de “malintencionadas y agraviantes”.

“En el marco del proceso de investigación fiscal que viene llevando a cabo la Fiscalía de la Nación, el señor Jaime Villanueva ha declarado, en su condición de testigo, un conjunto de hechos notoriamente falsos sobre ciertas verdades que atañen mi conducta en mi condición de miembro de la JNJ, en el contexto de una visita oficial realizada en mi Despacho en la segunda quincena de mayo de 2022, que realizó el señor Félix Chero, exministro de Justicia y Derechos Humanos”, se lee en la misiva.

“Rechazo enérgicamente y con mucha indignación todos esos contenidos malintencionados y agraviantes de como el señor Jaime Villanueva ha declarado ante la autoridad fiscal. Ante tales circunstancias y, en interés de garantizar la integridad, transparencia y la institucionalidad de la JNJ, lo más prudente y aconsejable, en mi concepto, es, distanciarme del delicado cargo que ostento y presentarme ante las autoridades correspondientes para esclarecer y explicar la verdad de los hechos”, agregó José Ávila.

Finalmente, Ávila dijo que su dimisión “de ninguna manera implica una aceptación de los hechos que contiene la declaración” del exhombre de confianza de Benavides.