Press "Enter" to skip to content

José Arriola: cuatro extrabajadores de congresista reconocen ante Fiscalía que sufrieron recorte de sueldo

  • El monto que entregaban, mes a mes, variaba entre 10%, 15% y 20% de sus salarios, el cual era definido por el parlamentario.

Cuatro extrabajadores del congresista José Arriola (ex Acción Popular y hoy Podemos Perú) reconocieron ante la Fiscalía que sufrieron recortes de sueldo, según reveló el dominical “Punto Final”.

Se trata de Henrry Zaira Rojas, Natalia Alzamora Miranda, Carlos Quispe Baldovino y Shyrleys Mendoza Gonzales.

Según relataron, el monto que entregaban, mes a mes, variaba entre 10%, 15% y 20% de sus salarios, el cual era definido por el parlamentario.

Luego de la revelación periodística, el presidente de la Comisión de Ética del Parlamento, Diego Bazán (Renovación Popular), anunció que propondrá ante dicho grupo de trabajo una indagación preliminar contra José Arriola (No Agrupados), tras la denuncia de presunto recorte de sueldos.

A través de su cuenta de X, Bazán anotó que esta nueva investigación es distinta a la que culminó con una sanción la semana pasada, que recomendó para Arriola una amonestación escrita pública con una multa de 30 días de sus haberes.

“Ante hechos revelados en Punto Final, propondré en Comisión de Ética iniciar de oficio indagaciones preliminares contra congresista Arriola Tueros por presunto recorte de sueldo a trabajadores. Esta investigación es diferente a aquella que culminó con sanción hace una semana”, señaló.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *