Press "Enter" to skip to content

Jorge Luis Flores Ancachi: Fiscalía presenta denuncia constitucional contra congresista por caso ‘Mochasueldos’

  • El legislador de Acción Popular habría pedido a sus trabajadores que le entreguen el 10 % de sus salarios, así como el 50 % de los bonos que recibían.

La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, presentó este martes ante el Congreso de la República una acusación constitucional contra el parlamentario Jorge Luis Flores Ancachi (Acción Popular), como presunto autor del delito de concusión, en grado de tentativa, en agravio del Estado.

Los hechos están referidos a que Flores Ancachi habría abusado de su cargo para obligar a los trabajadores de su despacho congresal y de la Comisión de Energía y Minas, que presidió durante el periodo 2022-2023, para que le entreguen sumas de dinero procedentes de sus haberes.

En efecto, de acuerdo con un reportaje del dominical ‘Cuarto Poder’, el legislador de AP habría pedido a sus trabajadores que le entreguen el 10 % de sus salarios, así como el 50 % de los bonos que recibían.

“Con ustedes había quedado bien claro que apoyarían con el 10 %. Yo considero que es algo no tan desfavorable para ustedes. Y con los bonos al 50 (%). Lo han cumplido, no (…), pero no veo esa voluntad”, dijo Jorge Luis Flores Ancachi en enero de 2022, sin saber que sus palabras fueron grabadas.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *