Press "Enter" to skip to content

Jorge del Castillo tras destitución de Patricia Benavides: “Esto no ha terminado, no es una derrota”

  • Del Castillo calificó de “un atropello y un abuso que da vergüenza” la decisión de la Junta Nacional de Justicia.

El abogado de Patricia Benavides, Jorge del Castillo, calificó como un “abuso” la destitución de su patrocinada por parte de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

“Esto es un atropello, un abuso que da vergüenza”, expresó Del Castillo en el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

Pese a la decisión de la JNJ, tomada en unanimidad, el exparlamentario aprista dijo que no se trata de ninguna derrota, al tiempo que anunció que presentarán una demanda de amparo que podría llegar al Tribunal Constitucional y a instancias supranacionales.

“Esto no ha terminado, no es una derrota, vamos a llevar esto donde haya que llevarlo”, manifestó el letrado.

La Junta destituyó este miércoles a Benavides, en su cargo de fiscal suprema y, en consecuencia, de titular del Ministerio Público, por “falta muy grave”, al haber removido a la fiscal Bersabeth Revilla, que investigaba a su hermana, Enma Benavides, por presuntamente haber recibido dinero de narcotraficantes a cambio de absolverlos de sus procesos.

También fueron defenestradas la jueza Enma Benavides y la fiscal Azucena Solari Escobedo.

Según el informe de la consejera María Zavala, Patricia Benavides cesó a Revilla de forma automática y sin una debida justificación, dado que el informe de baja productividad, presentado por la fiscal Azucena Solari, no cuenta con sustento probatorio.