Press "Enter" to skip to content

Jorge del Castillo denuncia que la JNJ pretende destituir este miércoles a Patricia Benavides con informe de Inés Tello

  • Abogado de Benavides alerta sobre intento de defenestrar a Benavides “ante el inminente fracaso de la suspensión judicial” que solicitó la fiscal Delia Espinoza.

Jorge del Castillo, abogado de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, denunció que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) pretende destituir este miércoles 22 de mayo a su patrocinada, usando el informe de Inés Tello, quien dejó la JNJ luego de haber sido inhabilitada por el Congreso por infringir la Constitución.

“La JNJ, ante el inminente fracaso de la suspensión judicial, pretende destituir mañana a la Dra. Benavides, usando un Informe de Inés Tello de fecha anterior, hecho cuando ya estaba inhabilitada. Eso es delito de falsedad. Tenemos las pruebas”, manifestó Del Castillo en su cuenta de X.

En conversación con Altavoz.pe, el exparlamentario aprista advirtió que, si bien se necesitan 5 votos para aprobar dicho documento en contra de Benavides, el presidente de la JNJ, Antonio de la Haza, quiere aplicar la mayoría simple para el quórum actual de la Junta -a la que la faltan 2 miembros-, con lo que la extitular del Ministerio Público podría ser defenestrada con 3 votos.

“Pueden hacerlo a lo bestia”, alertó el exlegislador.

Agregó que el documento de Tello está firmado con fecha falsa, pues el Congreso la inhabilitó el 7 de marzo y su informe tiene la misma fecha.

“Esto es una trafa, es un delito de falsedad, no es broma”, refirió.

Cabe señalar que, para evitar que Patricia Benavides retorne al Ministerio Público el 6 de junio, día en que vence la sanción que le impuso la JNJ, la fiscal suprema Delia Espinoza presentó un pedido de suspensión de derechos por 36 meses en contra de la exfiscal de la Nación, a quien se le investiga preliminarmente por ser la supuesta cabecilla de una organización criminal.