Press "Enter" to skip to content

Jorge Barata: PJ revoca acuerdo de colaboración eficaz con exrepresentante de Odebrecht en el Perú

Asimismo, el Poder Judicial ordenó que la Fiscalía lo acuse penalmente en los procesos penales correspondientes. Fallo se dio debido a que Barata incumplió con su obligación de declarar durante el juicio de Ollanta Humala.

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional revocó el acuerdo de colaboración eficaz con Jorge Barata, exrepresentante de la corrupta constructora Odebrecht en el Perú, y dejó sin efecto su condición de colaborador eficaz.

Además, la sala ordenó que la Fiscalía acuse a Barata penalmente en los procesos penales correspondientes.

Según informó el Ministerio Público en una nota de prensa, la resolución judicial se da luego de la audiencia judicial en la que el fiscal José Domingo Pérez demostró que el exfuncionario de Odebrecht incumplió su obligación de declarar, en calidad de testigo, durante el juzgamiento seguido contra el expresidente Ollanta Humala.

“El fallo dictado por la jueza Margarita Salcedo, que revoca el beneficio legal, se da tras la denuncia de incumplimiento de Barata, efectuada por el fiscal Pérez”, se lee en el documento.

El MP agregó que el acuerdo con Odebrecht y sus otros exfuncionarios continúa en plena ejecución, habiendo prestado sus declaraciones en los juzgamientos seguidos ante la Corte de Justicia Especializada Nacional.

One Comment

  1. […] Jorge Barata: PJ revoca acuerdo de colaboración eficaz con exrepresentante de Odebrecht en el Perú… El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional revocó el acuerdo de colaboración eficaz con Jorge Barata, exrepresentante de la corrupta constructora Odebrecht en el Perú, y dejó sin efecto su condición de colaborador eficaz. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *