Press "Enter" to skip to content

Jorge Angulo interpondrá un recurso de amparo en contra del Poder Ejecutivo con el objetivo de ser restituido en su puesto como jefe de la Policía Nacional del Perú.

El jefe de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue removido de su cargo después de que la presidenta Dina Boluarte fuera agredida en Ayacucho por familiares de manifestantes que perdieron la vida durante una protesta que exigía la renuncia de Boluarte a la presidencia.

El general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo, ha anunciado su intención de presentar una demanda de amparo con el fin de ser reinstalado en su cargo como comandante general de la PNP. Durante una entrevista en el programa “Hildebrandt en sus Trece”, Angulo expresó que planea renunciar una vez que le devuelvan su posición.

Cabe recordar que Jorge Luis Angulo Tejada fue destituido el 22 de enero, en medio de protestas por la agresión sufrida por Dina Boluarte en Ayacucho, por parte de familiares de manifestantes que perdieron la vida durante una protesta que exigía la renuncia de Boluarte a la presidencia.

Las imágenes revelaron que mujeres lograron evadir la seguridad de la presidenta para confrontarla y preguntarle cuándo se haría justicia para sus familiares. En respuesta a este incidente, Boluarte firmó una resolución suprema que puso fin a la designación de Jorge Angulo como jefe de la PNP.

Angulo tiene la intención de presentar una demanda contra esta resolución con el objetivo de dejarla sin efecto y ser reincorporado en el cargo para luego renunciar por su propia cuenta. Para él, el responsable de su destitución es el ministro del Interior, Victor Torres Falcón, a quien acusa de haber ingresado al Poder Ejecutivo con la intención de perjudicarlo.

El excomandante general también reveló que el ministro del Interior le solicitó el retiro del coronel Harvey Colchado, miembro del Equipo Especial de la Policía, quien colabora en la investigación de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

En cuanto a la agresión contra Dina Boluarte en Ayacucho, Angulo se defendió argumentando que no podía supervisar todas las operaciones en todo el país y que la seguridad presidencial estaba a cargo de la Casa Militar, quienes determinarían la presencia de policías y otras circunstancias relacionadas con el incidente.