Press "Enter" to skip to content

Jorge Angulo exige su regreso como jefe de PNP con un recurso de amparo

Tras anunciar la interposición de un recurso de amparo, el general Jorge Angulo de la Policía Nacional del Perú (PNP) formalizó la solicitud para recuperar el cargo de comandante general de la PNP. Durante una entrevista con Hildebrandt en sus Trece, Angulo afirmó que presentará su renuncia una vez que le restauren el puesto.

El documento fue presentado el 4 de febrero ante el Poder Judicial, dirigido contra el despacho presidencial y el Ministerio del Interior. Angulo fue destituido el 22 de enero tras la agresión a la presidenta Dina Boluarte en Ayacucho, durante manifestaciones en las que exigían su renuncia.

Angulo buscará anular la resolución que lo destituyó y ser reincorporado para renunciar de inmediato, argumentando que es un acto de respeto hacia él y la institución. Acusa al ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, de influir en su destitución y revela conversaciones comprometedoras a través de mensajes de WhatsApp.

El exjefe de la PNP también se defiende de las acusaciones de intentar suspender el estado de emergencia en varios distritos, responsabilizando al ministro Torres Falcón de intentar perjudicar la lucha contra bandas criminales. Angulo asegura que el ministro solicitó cambios en el personal de la PNP, incluyendo oficiales con antecedentes criminales.

Respecto a la agresión a Boluarte, Angulo alega que la seguridad presidencial es responsabilidad de la Casa Militar, eximiéndose de supervisar todas las operaciones en el país.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *