Press "Enter" to skip to content

JNJ programa para el 6 diciembre audiencia sobre caso de la fiscal de la Nación

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) programó para el miércoles 6 de diciembre una audiencia para ver el caso de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a quien le abrió un proceso disciplinario por presuntamente liderar una organización criminal.

Según informaron diversos medios de comunicación, la sesión se realizará a las 09.00 horas de manera presencial y por espacio de 30 minutos en el auditorio de la sede de la Junta Nacional de Justicia en la avenida Paseo de la República 3285, San Isidro.

La audiencia programada para el próximo miércoles es improrrogable. 

El 28 de noviembre, el pleno de la JNJ abrió un proceso disciplinario inmediato a Patricia Benavides por su actuación como Fiscal de la Nación, tras hacerse pública la investigación de Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop). 

De acuerdo al equipo especial de fiscales, Patricia Benavides lideraría una organización criminal que instrumentalizó el poder de la persecución penal para beneficio propio.

Ante ello, la fiscal Benavides ha solicitado al Poder Judicial ampliar los efectos de una medida cautelar a su favor para suspender el procedimiento disciplinario inmediato abierto en la JNJ.