Press "Enter" to skip to content

JNJ abre investigaciones a fiscales Pablo Sánchez, Rafael Vela y Domingo Pérez

A partir del testimonio de Jaime Villanueva ante el Ministerio Público.

El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) abrió investigaciones preliminares por separado a los fiscales Pablo Sánchez, Rafael Vela y Domingo Pérez, con base en la declaración testimonial de Jaime Villanueva ante el Ministerio Público (MP).

En el caso de Sánchez, el exasesor de Patricia Benavides dijo que el exfiscal de la Nación archivo la investigación del caso Chinchero contra el vacado exmandatario Martín Vizcarra para que pueda asumir “sin problemas” la Presidencia de la República.

Sobre Pérez, Villanueva relató que él mismo lo entrevistó para que forme parte del Equipo Especial Lava Jato, y, de este modo, pueda encargarse del caso ‘Cócteles’, que, de acuerdo a la versión del “filósofo”, estaría dirigido realmente por el periodista Gustavo Gorriti.

Asimismo, el exhombre de confianza de Benavides narró que Domingo Pérez iba a verlo para que esté al tanto de las investigaciones contra Keiko Fujimori, después del año 2017, y que, incluso, se reunieron un día antes del allanamiento al local de Fuerza Popular.

Villanueva contó también que llevó a Pérez a la casa de Gorriti y que ahí se coordinó que el fiscal se “victimizara” en los medios de comunicación, por lo que el representante del MP salió a denunciar “que habían querido entrar a su casa” y “que habían forzado la cerradura”.

En relación con Vela, Jaime Villanueva afirmó que este le dijo que le había entregado información a Gorriti para “cercar” al expresidente Alan García, quien acabó con su vida para evitar ser detenido preliminarmente por el caso Odebrecht.

“Yo le dije anda habla con Gustavo Gorriti, y él me comentó que fue a hablar con él y literal me dijo ‘Jaimito he hablado con Gustavo y le he cobrado lo de Alan García, porque yo a él a Gustavo le di toda la información para cercar a García'”, aseguró Villanueva.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *