Press "Enter" to skip to content

JEE Lima Centro entrega credenciales de alcalde a Rafael López Aliaga

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro entregó las credenciales como alcalde de Lima a Rafael López Aliaga, así como a los regidores del Concejo Metropolitano de la ciudad.

En ceremonia desarrollada en el Colegio de Abogados de Lima (CAL), se entregó las credenciales a López Aliaga electo en el proceso electoral regional y municipal del pasado domingo 2 de octubre. 
 
Asimismo, recibieron sus respectivas credencias 21 regidores del partido Renovación Popular; así como, siete regidores de Podemos Perú; cinco de Somos Perú; tres de Frente de la Esperanza; dos de Alianza para el Progreso; y uno de Juntos por el Perú.
 

 
Como se recuerda, al 100 % de las actas procesadas y contabilizadas para Lima Metropolitana de las elecciones regionales y municipales, Rafael López Aliaga (Renovación Popular) obtuvo un 26.342 % de votos, mientras que Daniel Urresti (Podemos Perú) alcanzó el 25.348 % de votos.
 
Antes de la entrega de las credenciales, el titular del JEE Lima Centro, Bacilio Cueva Chauca, manifestó que esta reunión es una fiesta democrática, que se vive junto a todos aquellos que participaron en el proceso electoral del 2 de octubre.
 
“Como Jurado Electoral Especial Lima Centro y representantes de la sociedad nos sentimos congratulados por realizar esta labor con transparencia y en los plazos establecido, así como dar un mensaje a la ciudadanía que debe confiar en sus instituciones”, refirió.
 
Trabajar juntos por Lima
 
Por su parte, Rafael López Aliaga convocó a todos los regidores electos de los diferentes partidos a trabajar juntos por Lima, luego de recibir sus credenciales como alcalde de la capital.
 
“Quiero dirigirme a los regidores de todos los partidos, los convoco a trabajar juntos porque Lima tiene que cambiar radicalmente. Lima espera muchísimo de nosotros”, expresó.
 
Asimismo, indicó que en el primer día de su gestión dará un shock de ordenanzas municipales para combatir con los grandes problemas de la capital. Agregó que su compromiso de “Lima potencia mundial” no es una broma.
 
“Un tema importante es combatir el hambre, para lo cual estamos rehaciendo el presupuesto de Lima ya que no contempla ningún centavo a Hambre Cero, para tener ese 10% de presupuesto municipal que prometimos”, puntualizó.
 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *