Press "Enter" to skip to content

Javier Pacheco renuncia al cargo de procurador general tras fallo que ordena reponer a María Caruajulca en el cargo

  • Pacheco señaló que busca preservar su prestigio y buen nombre como funcionario público.

Javier Pacheco presentó su renuncia irrevocable al cargo de procurador general del Estado tras el fallo judicial que ordena reponer en dicho puesto a María Caruajulca.

En la carta de dimisión, dirigida al ministro de Justicia, Eduardo Arana, Pacheco indicó que busca preservar su prestigio y buen nombre como funcionario público.

Vale remarcar que el Poder Judicial rechazó los recursos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y del Ministerio de Justicia (Minjus) para no acatar la reposición de Caruajulca como procuradora general.

En la carta notarial que le envió María Caruajulca al ministro Arana, la abogada le solicitó que, de forma inmediata, cumpla con gestionar la resolución suprema para que sea respuesta como titular de la Procuraduría, pues, de lo contrario, adoptaría acciones legales.

Como se recuerda, la Primera Sala Constitucional, de la Corte Superior de Justicia de Lima, ordenó la reposición de María Caruajulca, quien fue apartada del cargo de procuradora general durante el Gobierno del golpista expresidente Pedro Castillo.

Caruajulca fue cuestionada por guardar silencio cuando ejercía el puesto, en el interrogatorio fiscal al que fue sometido Castillo, por el caso del puente Tarata.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *