Press "Enter" to skip to content

Jaime Villanueva declara por primera vez a la prensa: “Todo lo que he manifestado es cierto”

En noviembre de 2023, Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, se acogió a la colaboración eficaz en el caso “La Fiscal y su Cúpula del Poder” y respondió por primera vez a la prensa.

Después de su declaración en la sede del Ministerio Público, Villanueva confirmó lo que se ha revelado a través de filtraciones y audiencias judiciales.

“No hay manera de afirmar que en una parte digo la verdad y en otra no. Ya se han realizado acciones concretas basadas en mis declaraciones. Estoy relatando hechos en los que he participado o de los que he sido testigo. Ahora, será el Ministerio Público y el Poder Judicial quienes determinen la responsabilidad de las personas involucradas”, declaró Villanueva.

Las revelaciones de Villanueva incluyen coordinaciones ilícitas con congresistas en nombre de Patricia Benavides y sobornos para direccionar licitaciones en el Ministerio Público.

“Estoy diciendo la verdad y asumiendo mi responsabilidad en todos estos actos. No estoy evadiendo mi responsabilidad ni escondiéndome detrás de relatos o mentiras. Estoy enfrentando los actos bochornosos e ilegales en los que he participado, por difícil que sea reconocerlo. Estoy dando la cara y asumiendo esa responsabilidad. Reafirmo que todo lo que he manifestado es cierto”, agregó.

Jaime Villanueva tiene dos roles: colaborador eficaz ante el Eficcop y testigo ante la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos. Ante este último despacho, ha involucrado a fiscales (Pablo Sánchez, Rafael Vela y José Domingo Pérez) y periodistas (Gustavo Gorriti y Romina Mella) en presuntos actos cuestionables.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *