Press "Enter" to skip to content

Ingresos por impuesto a la renta crecieron 16.1% interanual en octubre

Los ingresos por impuesto a la renta aumentaron 16.1% en octubre de este año respecto al mismo mes del 2021, principalmente por los mayores pagos a cuenta de las personas jurídicas domiciliadas y mayores ingresos por regularización de las empresas, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

De acuerdo con el ente emisor, la recaudación del impuesto a la renta de personas jurídicas aumentó en 26.2% interanual en octubre. 
 
En este grupo, los pagos a cuenta de las personas jurídicas domiciliadas se incrementaron en 27.6%, en particular por los mayores ingresos en el régimen general de tercera categoría que crecieron 29.4%, ante el mayor nivel de actividad económica y la aplicación de mayores coeficientes de pago a cuenta. 
 
 
También puedes leer: 
Perú: exportaciones agropecuarias crecieron 9.3% en primeros 9 meses
 
 
 
Asimismo, favoreció el mayor número de contribuyentes inscritos en el régimen general.  En tanto, los pagos a cuenta de las personas jurídicas no domiciliadas crecieron en 17.1%. 
 
Los ingresos por regularización del impuesto a la renta crecieron 147% interanual en octubre, principalmente por los mayores pagos de regularización de personas jurídicas (155%) debido al pago parcial de una deuda de una empresa de telefonía, en el marco del acogimiento al Régimen de Gradualidad. 
 
La recaudación del impuesto a la renta de personas naturales disminuyó en 18.3% interanual en octubre, principalmente por la menor recaudación por renta de segunda categoría. 
 
 
Acumulado
 
A nivel acumulado, el BCR reportó que la recaudación del impuesto a la renta creció de enero a octubre en 34.5% frente al mismo periodo de 2021. 
 
 
Ello debido principalmente a la regularización del impuesto a la renta (84.5%), mayores pagos a cuenta de las personas jurídicas domiciliadas del régimen general (35.1%) y, en menor medida, de personas naturales (10.3%), en particular de la quinta categoría.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *