Press "Enter" to skip to content

¡INACEPTABLE! Restringen acceso a periodistas en simulacro para evitar preguntas incómodas a Dina Boluarte

  • Reporteros solo vieron a la mandataria desde lejos y detrás de un vidrio.

La presidente de la República, Dina Boluarte, participó este 31 de mayo en la supervisión del Simulacro Nacional Multipeligro en Chorrillos, bajo un fuerte resguardo policial y sin permitir el acceso a la prensa en los espacios donde brindó declaraciones solo para camarógrafos y fotógrafos, quienes no pudieron formularle ninguna pregunta.

Ello, a pesar de que, desde Palacio de Gobierno, se hizo una convocatoria a los medios de comunicación para que acudan al evento en el que participó la mandataria desde las 9 y 30 a.m.

Luego de la realización de la simulación del terremoto de 8,8 grados en las costas peruanas, la jefa de Estado estuvo en una sala de crisis que se habilitó en Chorrillos, donde solo se permitió que entrara personal de medios de comunicación encargado de grabar y fotografiar las incidencias.

Los periodistas que buscaban acercarse a Boluarte para hacerle preguntas no tuvieron acceso a dicha sala y fueron dirigidos por personal de seguridad a otro espacio.

Posteriormente, la dignataria se trasladó con miembros del Gabinete, como Gustavo Adrianzén, y otras autoridades al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en donde se dio un balance del simulacro.

Ahí, Dina Boluarte brindó un breve discurso en el que agradeció la participación de los ciudadanos en el simulacro, pero sus palabras solo fueron recogidas por las cámaras de algunos medios, ya que los periodistas fueron trasladados a otra sala ubicada al frente del COEN, desde donde vieron a la presidenta desde lejos y detrás de un vidrio.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *