Press "Enter" to skip to content

Hernán Garrido Lecca: “Conocí a la doctora Benavides, porque me la presentó Rafael Vela Barba”

El exministro Hernán Garrido Lecca afirmó que fue el suspendido fiscal superior Rafael Vela Barba quien le presentó a la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, “yo sí conocí a la doctora Benavides, porque me la presentó Rafael Vela Barba”

El exministro Hernán Garrido Lecca en entrevista con RPP afirmó que fue el suspendido fiscal superior Rafael Vela Barba quien le presentó a Patricia Benavides, respondiendo en torno a su presunta vinculación en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’ que investiga el Ministerio Público.

“Si mal no recuerdo, yo sí conocí a la doctora Benavides, porque me la presentó Rafael Vela Barba que, en ese entonces, era juez de un juzgado contencioso administrativo, y yo lo ayudé a leer unos balances.  Por lo que recuerdo, aunque me puedo estar equivocando, él fue quien me presentó a la doctora Benavides”, aseguró Garrido Lecca en RPP Noticias.

Como se recuerda, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP) allana desde la madrugada las viviendas del exministro del segundo gobierno aprista Hernán Garrido Lecca; de los abogados José Luis Hauyón y Claudia Ruíz Mesías; y del secretario de confianza de la Autoridad Nacional de Control (ANC) del Poder Judicial, Rudy Aguedo del Castillo.

La diligencia se realizó como parte de la investigación del caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’ que implica a la suspendida fiscal de la Nación Patricia Benavides y a tres de sus asesores. Ellos presuntamente encabezarían una organización criminal que habría dado favores a congresistas a cambio de respaldo político.

Además, señaló que “siempre” se ha considerado “un amigo” de Vela Barba, “a pesar de las circunstancias”. “En algún momento, él se ha acercado a saludarme y yo lo he recibido con la misma caballerosidad”, precisó.

Consultado acerca de la reunión que, según la Fiscalía, se dio el pasado 24 de noviembre entre el abogado José Luis Hauyón; Juan Fernández Jerí, quien encabeza la Autoridad Nacional de Control (ANC) del Ministerio Público; y él con el objetivo de coordinar la suspensión de Rafael Vela, Garrido Lecca calificó de falsa dicha aseveración.

“Que muestren las pruebas de eso. Por lo que tengo entendido también sería cómplice de esta organización criminal la JNJ, porque entiendo que por unanimidad y concurso público nombraron a Jerí en la ANC de la Fiscalía, y eso fue antes de que la Dra. Benavides fuera nombrada fiscal suprema”, indicó en RPP Noticias.

 

* Tomado de Infórmate Perú