Press "Enter" to skip to content

Harvey Colchado actuó como agente encubierto dentro de los protocolos, señala su abogado

El coronel Harvey Colchado actuó como agente encubierto en las reuniones con el abogado Mateo Castañeda dentro de los protocolos de una investigación procesal, señaló su defensor legal, Miguel Pérez Arroyo, quien descartó una posible instigación para el encuentro.

Las reuniones no han sido a instancias de Colchado ni de coronel Walter Lozano; de acuerdo a la información hecha pública, fue a instancia de Mateo Castañeda, a través de amigos”, aseveró.

Frente a esta situación, según dijo, se actúa conforme “a los protocolos de investigación procesal previsto en el Código Procesal Penal y lo que corresponde es “dar cuenta a la superioridad, que en este caso es la fiscal Marita Barreto y se constituye una técnica especial de investigación que es  agente encubierto”.

Pérez Arroyo explicó que el objetivo de un agente encubierto es premunirse de inmunidad respecto a la reunión a la que acudirá porque es convocado por un investigado o el representante de un investigado, y, lo segundo, es reconstituir pruebas, perennizar pruebas y establecer actas del hallazgo.

 “De lo que pasó ahí se dio cuenta a la superioridad y se hace un informe, un parte policial diciendo me reuní con esta persona, las propuestas fueron estas, probablemente hay audio y video”, puntualizó.

En ese sentido, negó que su patrocionado hubiera instigado para que la reunión se produzca con Mateo Castañeda, abogado de la presidenta Dina Boluarte, o que se le hubiera tendido una celada, como lo denunció este último.

“La emboscada es una puesta en escena y provocar a Castañeda a un ofrecimiento, eso no parece ser el caso, la imputación es que hubo un ofrecimiento a cambio de archivar una investigación”, refirió.

Comentó que entre los documentos encontrados en la oficina de Castañeda se encontraría un documento de descargo que presentó Colchado a Inspectoría de la Policía respecto a una tercera imputación en su contra, el mismo que se presentó un día antes del allanamiento y no era de conocimiento público.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *