Press "Enter" to skip to content

Hania Pérez de Cuéllar admitió que pensó muchas veces en renunciar por el caso Rolex y las violentas protestas

  • La ministra de Vivienda dijo que no dudaría en dimitir de advertir algo turbo en el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, contó que, en muchas oportunidades, pensó renunciar ante las críticas hacia la presidenta Dina Boluarte por el caso Rolex y las violentas protestas contra el Gobierno.

En línea con ello, la titular de la cartera de Vivienda dijo que no dudaría en renunciar de advertir algo turbo en el Ejecutivo.

Al ser consultada sobre la mentira dicha por Boluarte respecto a la procedencia del Rolex, que después se conoció que se lo “prestó” el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, Pérez de Cuéllar expresó: “He pensado incluso en renunciar. No solo allí, sino cuando surgieron las marchas violentas también, y la versión que ella ha contado, de que era un préstamo, es con la que yo me quedo”.

Ante la insistencia sobre que la dignataria mintió sobre este tema, la integrante del Gabinete Ministerial respaldó la última versión dada por la gobernante.

“Yo me quedo con lo que ella me ha dicho mirándome a la cara. Lo que sí tengo claro es que si yo alguna vez veo algo turbio que es irrefutable, me voy a ir. Lo he hecho antes y no dudaría en hacerlo, no solo por mi apellido, sino porque tengo que honrarme como mujer y como madre”, aseguró en entrevista con el diario Perú21.

Agregó que se mantiene en el Gobierno, pese a los escándalos, por la presunción de inocencia y su compromiso con la gente.

“Por más que haya errores en el día a día de la gestión, hay una razón superior y es que si este Gobierno no hace bien las cosas, ¿qué nos espera en el siguiente?”, finalizó