Press "Enter" to skip to content

Gustavo Adrianzén UBICA a Harold Forsyth: “Acompañó al dictador Pedro Castillo en todo su desgobierno”

  • Forsyth dijo que denunciará a la presidenta Dina Boluarte ante la Corte Penal Internacional por presuntas violaciones a los derechos humanos.

El premier Gustavo Adrianzén lanzó duras críticas hacia el progresista Harold Forsyth, exrepresentante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en el Gobierno del golpista expresidente Pedro Castillo, luego de que anunciara que denunciará a la presidenta Dina Boluarte ante la Corte Penal Internacional (CPI) por presuntas violaciones a los derechos humanos.

“He leído unas insólitas declaraciones de un exembajador y exrepresentante del Perú ante la OEA, ahora ya en el retiro. Lo que recuerdo es que, precisamente, en ese periodo fue cuando se promovió en la OEA que se le aplique al Perú la Carta Interamericana”, señaló el primer ministro en conferencia de prensa.

“Recuerdo también que ese declarante, que acompañó al dictador durante todo el nefasto desgobierno, nada hizo para tratar de levantar la imagen del Perú y promover desde allí la inclusión y la integración de nuestro país en ese organismo multilateral”, agregó.

En línea con ello, Adrianzén dijo que solo justifica lo dicho por Forsyth por una “absoluta ignorancia”.

“Pretender llevar a la Corte Penal Internacional a la presidenta por estos hechos, por supuesto que no tienen ningún fundamento”, remató.