Press "Enter" to skip to content

Gustavo Adrianzén: “No se puede limitar la percepción de una pensión por la exigencia de una deuda”

  • Adrianzén anotó que les corresponderá a los órganos competentes determinar si les corresponde a los exdignatarios Alberto Fujimori y Pedro Castillo acceder a dicho beneficio.

El premier Gustavo Adrianzén se refirió a los pedidos de los expresidentes Alberto Fujimori y Pedro Castillo para que se les otorgue una pensión vitalicia y aseveró que “no se puede limitar la percepción de una pensión por la exigencia de una deuda”.

Luego de reunirse con el presidente del Congreso, Alejandro Soto, Adrianzén anotó que les corresponderá a los órganos competentes determinar si les corresponde a los exdignatarios acceder a dicho beneficio. No obstante, recomendó que se paguen las deudas por reparaciones civiles.

“Los temas que corresponden a los expresidentes (Castillo y Fujimori) tienen que ser objeto de atención por parte de los órganos correspondientes. En este caso será el Poder Ejecutivo el que vea si efectivamente corresponde el otorgamiento de esas pensiones, pero desde ya quiero decir que no se puede limitar, hasta donde yo tengo conocimiento, la percepción de una pensión por la exigencia de una deuda. Más bien, si la deuda existe de cualquier de los dos señores mencionados, la recomendación sería que estas se cumplan naturalmente porque constituyen reparaciones civiles”, expresó el titular de la PCM.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *