Press "Enter" to skip to content

Gustavo Adrianzén: “No hay ninguna voluntad de desaparecer la Diviac”

Premier hizo “suyas” las críticas del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, a la mencionada unidad policial.

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, hizo “suyas” las críticas del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, a la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y si bien descartó que el Gobierno busque disolver esta ununidad policial, aseguró que hay actos que deben ser investigados.

“Nosotros vemos con atención el funcionamiento de esta unidad independiente de la Policía Nacional, y lo vemos con atención porque tenemos indicios razonables de que allí se habrían producido unos actos de gestión administrativa que merecen ser revisados”, manifestó el premier en conferencia de prensa.

Adrianzén remarcó que, pese a los cuestionamientos del titular del Mininter al destacamento policial, el Ejecutivo no tiene planeado desactivar la división, sino fortalecerla.

“Desde el Ministerio del Interior y la PNP, se nos ha informado que no hay ninguna voluntad de desaparecer esta división y lo que se pretende es encausar, fortalecerla y hacer que no vaya a desviar sus atenciones en razón a mandatos o disposiciones que no correspondan estrictamente para la función que ha sido concebida”, indicó el jefe de la PCM.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *