Press "Enter" to skip to content

Gustavo Adrianzén jala las orejas a sus ministros por justificar abusos sexuales contra niñas awajún

  • Ministros Morgan Quero (Educación) y Ángela Hernández (Mujer) calificaron de “prácticas culturales” las violaciones de unas 500 menores en Amazonas.

El premier Gustavo Adrianzén se alejó de las declaraciones de los ministros de Educación, Morgan Quero, y de la Mujer, Ángela Hernández, quienes calificaron los abusos sexuales contra niñas awajún como “prácticas culturales”.

“Nada justifica que se pueda violentar el interés superior de la niña, el niño o adolescente que tiene que ver con su integridad física. No podemos solapar, ni pretender justificar por ninguna práctica cultural, por ancestral que sea, que este tipo de abusos se produzca”, manifestó el jefe de la PCM en conferencia de prensa.

Adrianzén agregó que, si bien el Perú es un país multiétnico, pluricultural y multilingüístico, nos reconocemos, a su vez, como una nación “que no permite, por ningún motivo, el abuso sexual a nuestras niñas, niños y adolescentes”.

Como se recuerda, Quero desató una serie de justificadas críticas tras sostener que las violaciones sexuales contra unas 500 menores en la comunidad awajún, en Amazonas, respondían a una “práctica cultural”.

De igual forma, Hernández, en vez de rechazar lo dicho por su colega, apoyó su versión, aseverando que son “prácticas culturales que debemos desterrar”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *