Press "Enter" to skip to content

Gustavo Adrianzén: “En este Gobierno no hay un procedimiento de reglaje a ninguna autoridad judicial ni fiscal”

  • Premier indicó que se determinará la responsabilidad administrativa y funcional que corresponda a los efectivos policiales acusados de seguimiento a la fiscal Marita Barreto.

El premier Gustavo Adrianzén descartó que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte esté detrás de algún supuesto reglaje a jueces o fiscales.

Ello, luego de que la fiscal Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), denunciara que era objeto de un presunto reglaje por parte de tres agentes de la Policía Nacional.

Si hay que sancionarlos, serán sancionados, pero queremos dejar absolutamente claro que en este Gobierno no hay ningún procedimiento de reglaje a ninguna autoridad judicial ni fiscal ni a ninguna persona. Entendemos que es un delito y nosotros no cometemos delitos y mucho menos encubrimos a quienes puedan cometerlo”, manifestó Adrianzén a la prensa desde Ayacucho.

En línea con lo expresado por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, sobre las acciones que se están tomando para “aliviar cualquier tipo de duda” tras la acusación de Barreto.

“Vamos a determinar la responsabilidad administrativa y funcional que corresponda a estos efectivos detenidos a fin de descubrir la verdad de los hechos”, aseveró el primer ministro.

El jefe de la PCM indicó que se ha puesto a disposición de la Inspectoría General de la Policía a los tres efectivos que estaban involucrados en el operativo que fue denunciado como un presumible seguimiento a la coordinadora del Eficcop.

Las personas denunciadas fueron identificadas como Joel Ángel Vilchez Ulfe, Alejandro Díaz Vidal y Alcides Navarro Prado.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *