Press "Enter" to skip to content

Gustavo Adrianzén descarta que los ministros sean “escuderos” de Dina Boluarte

  • Primer ministro remarcó que los integrantes del Gabinete solo defienden a la institución de la Presidencia de la República de un “ataque sistemático”.

El premier Gustavo Adrianzén rechazó el calificativo de “escuderos” de la mandataria Dina Boluarte y remarcó que los ministros y él solo defienden a la institución de la Presidencia de la República de un “ataque sistemático”.

“Yo no puedo sino rechazar de manera categórica aquellos adjetivos de escuderos de la presidenta. La presidenta no necesita escuderos, sino que ella es absolutamente autosuficiente y está absolutamente convencida de que de todos los cargos que se le imputan en el Ministerio Público, ella saldrá absuelta”, dijo Adrianzén a la prensa.

“No existe a la fecha ninguna imputación de mediana relevancia que haga creer que la presidenta de la República pueda tener algún tipo de responsabilidad”, agregó.

En línea con ello, el primer ministro insistió en que ciertas organizaciones pretenden generar el desprestigio de la Presidencia de la República para provocar “desestabilización e ingobernabilidad” en el país.

“Lo que hacemos en muchos casos, y yo me incluyo, es defender a una institución que se llama Presidencia de la República, una institución que viene siendo atacada de manera sistemática desde organizaciones que lo único que pretenden es generar el desprestigio de esta institución y, cuándo no, provocar la desestabilización e ingobernabilidad, y eso nosotros no podemos tolerarlo”, cuestionó el titular del Consejo de Ministros.

Luego de negar que no se distraen por el “ruido político”, Gustavo Adrianzén aseveró que el Ejecutivo tiene el objetivo claro de promover la reactivación económica y la seguridad ciudadana.