Press "Enter" to skip to content

Gustavo Adrianzén ante aumento de pobreza a 29% en 2023: “Lo tomamos con responsabilidad, pero sin alarmismo”

  • Primer ministro dijo que el Gobierno está trabajando este año “de manera muy firme” para revertir los resultados.

El premier Gustavo Adrianzén se pronunció luego del informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) que evidenció que la pobreza en el Perú se incrementó del 27,5% al 29% en el 2023.

En declaraciones a TV Perú, el primer ministro dijo que el Gobierno toma las cifras con responsabilidad, pero sin alarmismo.

“El Gobierno lo único que pretende es que estas cifras las tomemos con responsabilidad, sin alarmismo, pero con confianza en nosotros mismos. Este año estamos trabajando de manera muy firme para revertir esos resultados”, manifestó Adrianzén.

Además, el jefe de la PCM aclaró que no se pretendió, en ningún momento, evitar la publicación de los resultados del informe en torno a la pobreza monetaria del año pasado.

Detalló que estos datos, desde hace más de dos semanas, eran de conocimiento de la comisión consultiva, que es integrada por personalidades de gran prestigio y representativas.

Asimismo, el titular del Consejo de Ministros sostuvo que el 2023 fue un año de recesión económica, por lo que era de esperarse su impacto en la pobreza.

“No podemos dejar de considerar que el 2023 fue un año de recesión, nuestra economía cayó; en consecuencia, si tuvimos una caída tan brusca en el proceso de crecimiento económico, era de esperar su impacto en la pobreza“, expresó.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *