Press "Enter" to skip to content

Guido Bellido y Pedro Francke sustentan hoy el presupuesto público para el 2022

Desde las 09.00 horas

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, sustentarán hoy el proyecto de ley del Presupuesto del Sector Público del Año Fiscal 2022 ante el pleno del Congreso.

La sesión extraordinaria para escuchar a los representantes del Poder Ejecutivo ha sido convocada para las 09.oo horas en el hemiciclo del Palacio Legislativo. 
 
Los ministros también sustentarán los proyectos de ley de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el ejercicio fiscal 2022.
 
“La exposición, que no excederá de 60 minutos, debe referirse fundamentalmente a las prioridades del gasto y las fuentes de financiamiento. Dicha presentación es seguida de un debate, con intervención de los voceros de grupos parlamentarios por un período no mayor de 20 minutos cada uno”, señala el Reglamento del Congreso.
 
El pasado 29 de agosto, el Poder Ejecutivo envió al Congreso de la República los proyectos de Ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022.
 
Según la propuesta, el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) para el año 2022 asciende a S/ 197 002 269 014, monto que representa un incremento de 7.6 % frente al PIA del año 2021.
 
La citación para escuchar la sustentación del la ley de Presupuesto Público fue dispuesta por la titular del Parlamento, María del Carmen Alva Prieto, en cumplimiento de lo dispuesto en el inciso c) del artículo 81 del Reglamento del Congreso.
 
La representación parlamentaria volverá a reunirse hoy a las 15.oo horas en sesión plenaria -sea en forma presencial en el hemiciclo de sesiones o de manera virtual- para atender los temas de la agenda legislativa.