Press "Enter" to skip to content

Gobierno dice que si se declara “no admisión” o “improcedencia” de cuestión de confianza, se interpretará como rechazada

Sin embargo, la Ley 31355 señala que “solo el Congreso de la República puede interpretar el sentido de su decisión” sobre la aprobación o no de una cuestión de confianza.

Al estilo del lagarto. El premier Aníbal Torres y los ministros Félix Chero (Justicia) y Alejandro Salas (Trabajo) aseguraron que, si el Congreso declara la “no admisión” o la “improcedencia” de la cuestión de confianza planteada este jueves, esto será interpretado como una forma de rechazo.

Durante su exposición ante el Pleno, Torres adelantó la posición del Gobierno sobre este tema, lo que fue ratificado por Chero y Salas en declaraciones a la prensa.

“La Constitución establece que la confianza se puede rehusar, usar otros términos es algo que se quiere hacer para rehusar de plano la cuestión de confianza”, dijo Félix Chero.

“Es una facultad del Gobierno interpretar lo que decida el Congreso, veamos la voluntad del Congreso de querer trabajar, eso debe responderlo el Congreso. Vamos a ver si se rehusan o no de tratar el proyecto”, complementó Alejandro Salas.

Sin embargo, la Ley 31355 señala que “solo el Congreso de la República puede interpretar el sentido de su decisión” sobre la aprobación o no de una cuestión de confianza.

Además, la medida establece que el Ejecutivo solo puede ser presentar cuestión de confianza por materias relacionadas directamente a la concreción de su política general de gobierno.

Como se recuerda, Torres planteó esta mañana una cuestión de confianza ante el Pleno del Legislativo para que se apruebe un proyecto de ley presentado por el Ejecutivo hoy mismo que busca derogar la Ley 31399, la cual refuerza los límites de un referéndum.

* Fuente: Willax

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *