Press "Enter" to skip to content

Gobierno descarta desabastecimiento en los mercados por paro de transportistas

Aníbal Torres informó que continúan negociaciones para evitar medida de fuerza

El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, afirmó que no existe posibilidad de un desabastecimiento en los mercados ante la amenaza de paralización de los transportistas de carga para este lunes 27 de junio.

“La negociación con los transportistas continúa y probablemente no haya huelga o si existe huelga será solo de algunos sectores de transportistas”, dijo Torres en conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros. 
 
En ese sentido, el titular de la PCM descartó un desabastecimiento de alimentos por 10 días. “Eso no se ajusta a la realidad”, aseveró. 
 
Además, informó que en la sesión ministerial se acordó un proyecto de ley sobre el transporte terrestre internacional,  especialmente referido a Bolivia y Ecuador, a fin que no ingrese al país combustible más contaminante que aquel que se comercializa en el país. 
 
Señaló que se trata de un combustible con un precio más económico porque está subvencionado en sus países. 
 
Respecto a la adquisición del fertilizante urea, Torres dijo que es cierto que se han anulado dos procesos de compra porque la Contraloría encontró ciertas irregularidades.
 
Indicó que el caso está en proceso de investigación y que si se encuentran responsabilidades, espera se sancione severa y rápidamente a los responsables.
 
Aníbal Torres lideró hoy una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, en la cual se trató diversas medidas relacionadas al problema del transporte en el país.
 
Consejo de Ministros se declaró en sesión permanente
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela Quiroga, señaló que el Consejo de Ministros se ha declarado en sesión permanente para ser convocado de inmediato en la medida que los transportistas acepten las  propuestas del Gobierno. 
 
Precisó que los acuerdos con dicho gremio se alcanzarán sin afectar los recursos necesarios para atender el resto de economía nacional. 
 
Asimismo, ratificó que no se puede afirmar que se producirá un rápido desabastecimiento en los centros de abasto por la posible paralización de transportistas. 
 
Indicó que la negociación está en etapa final y que todavía se espera llegar a un acuerdo con ellos.