Press "Enter" to skip to content

Gobierno de Dina Boluarte desactiva grupo policial que prestaba apoyo al Eficcop

  • Antes de que fuera sancionado por la Inspectoría General de la Policía, por burlarse de la figura presidencial, el coronel PNP Harvey Colchado encabezaba tal equipo.

El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, a través de una resolución del Ministerio del Interior, desactivó el grupo policial que prestaba apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), que es liderado por la fiscal Marita Barreto.

Antes de que fuera sancionado por la Inspectoría General de la Policía, por burlarse de la figura presidencial tras derrumbar la puerta de la vivienda de Boluarte durante un allanamiento por el caso Rolex, el coronel PNP Harvey Colchado dirigía al equipo de policías que apoyaban al Eficcop.

En el dispositivo que da cuenta de la eliminación del grupo que encabezaba Colchado y que lleva la firma del ministro del Interior, Walter Ortiz, se indica que “la Comandancia General de la Policía del Perú, en el marco de sus competencias, dispone las acciones que resulten necesarias para dar continuidad al apoyo que se viene brindando al Eficcop”.

Además, en el documento, se menciona la existencia de una “duplicidad de funciones” del equipo policial con las labores de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

Vale recordar que el disuelto grupo fue creado a pedido de la fiscal Barreto durante la gestión de Mariano González como titular del Mininter, en julio del 2022.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *