Press "Enter" to skip to content

Gobierno de Dina Boluarte propone al Congreso a Pedro Cartolín como nuevo contralor general

  • En reemplazo de Nelson Shack, cuyo mandato termina en julio próximo.

El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte propuso este jueves al Congreso el nombramiento de Pedro Cartolín como nuevo contralor general, en reemplazo de Nelson Shack.

El período de Shack a cargo del ente controlador termina en julio próximo después de siete años, según Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría.

“Proponer al Congreso de la República la designación del señor Pedro Cartolín Pastor como contralor General de la República”, se lee en la resolución suprema que da cuenta del planteamiento.

El dispositivo lleva la firma de Boluarte, así como de los ministros de Economía y Finanzas, José Arista, y de Defensa, Walter Astudillo, quien suscribió la resolución como encargado del despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Como se recuerda, Cartolín había sido propuesto por las bancadas Podemos y Somos Perú para el cargo de defensor del Pueblo, pero declinó por “razones estrictamente personales y profesionales”.

En aquel entonces, competía por el cargo junto a Jorge Rioja y Josué Gutiérrez, quien finalmente fue elegido como titular de la Defensoría.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *