Press "Enter" to skip to content

Gobierno de Canadá logra adjudicación de proyecto Chavimochic

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció hoy que el Gobierno de Canadá obtuvo la buena pro para la ejecución del proyecto de irrigación Chavimochic, en La Libertad.

En conferencia de prensa, sostuvo que esta noticia positiva para el país fue dada en Consejo de Ministros por la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras.

Precisó que hoy a mediodía se abrieron los sobres del concurso para la adjudicación del proyecto, al cual se presentaron los gobiernos de Países Bajos y Canadá, resultando ganador este último.
“Esto que significa, que Chavimochic va y, como lo dijo la presidenta de la república (Dina Boluarte), somos un gobierno de hechos y no de palabras”, expresó Alberto Otárola.
Destacó que la puesta en marcha del proyecto de irrigación representa una inversión de más de US$ 750 millones, lo que beneficiará a las familias y toda la población del norte del país.
“Se van a realizar obras de alta ingeniería y, sobre todo, se van a generar más de 40 mil hectáreas y miles de puestos de trabajo para la región La Libertad y las demás regiones”, añadió el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). 
Asimismo, señaló que la presidenta estaría viajando en las próximas semanas a dicha región en el marco de la puesta en marcha de Chavimochic. “Es una prueba más de que el Gobierno cumple lo que ofrece”, reiteró Otárola Peñaranda.