Press "Enter" to skip to content

Gobierno conforma grupo de apoyo a vacunación contra covid-19

El Poder Ejecutivo conformó el grupo de trabajo denominado Apoyo a la implementación del proceso de vacunación contra la covid-19.

Según la resolución ministerial N° 373-2020-PCM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, dicho grupo tiene por objeto coordinar y articular las labores orientadas a la implementación del proceso de vacunación para la prevención de la covid-19.

El dispositivo establece que estará integrado por la titular de la PCM o su representante, quien lo preside; así como la titular del Ministerio de Salud; y los ministros o representantes de Defensa, Interior, Transportes y Comunicaciones, Economía y Finanzas, y de Educación.

Asimismo, la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), un representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y de la Asociación Soluciones Empresariales contra la Pobreza.

Funciones

El grupo de trabajo tiene como funciones coordinar y articular las acciones logísticas orientadas a la implementación del proceso de vacunación para la prevención de la covid-19 a cargo de las diversas entidades con competencias en la materia.

Además, proponer acciones y actividades orientadas a la implementación del proceso de vacunación; acompañar y sistematizar las acciones desarrolladas; y proponer las acciones y medidas que coadyuven al cumplimiento del objeto del grupo de trabajo.

De otro lado, la resolución ministerial señala que la secretaría técnica del grupo de trabajo estará a cargo del representante de una de las entidades integrantes, designado por la PCM, y deberá reportar periódicamente y tendrá la responsabilidad de llevar el registro de acuerdo, custodiar actas y la documentación que se genere.

Por último, señala que el grupo de trabajo se instará en el plazo máximo de cinco días hábiles contados a partir de la fecha de publicación y tendrá vigencia hasta el 31 de agosto de 2021.