Press "Enter" to skip to content

Ghersi propone que Boluarte conforme comisión independiente que determine responsabilidad política en muerte de Alan

Abogado manifestó que el expresidente fue acorralado hasta su muerte.

El abogado Enrique Ghersi propuso que la presidenta de la República, Dina Boluarte, conforme una comisión independiente que determine la responsabilidad política en la muerte del exmandatario Alan García.

Ello, luego de las declaraciones de Jaime Villanueva acerca de que Gustavo Gorriti, Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez le tendieron una celada al fallecido líder aprista.

“Este es un hecho muy grave, porque hablamos de que un expresidente del Perú fue acorralado hasta su muerte. La jefa de Estado debe convocar a una comisión independiente, de gente del más alto nivel, que no pertenezca a ningún partido político, que haga una investigación para determinar la responsabilidad política de la muerte del expresidente Alan García, porque hay versiones de que el propio Martín Vizcarra habría estado involucrado”, manifestó Ghersi al diario Expreso.

“En aras de la reconciliación nacional, la presidenta Boluarte debe conformar una comisión para que nos diga la verdad sobre qué pasó en la muerte del exmandatario”, añadió el pensador liberal.

Además, Enrique Ghersi aclaró que la Fiscalía de la Nación, a través del fiscal supremo Alcides Chinchay, sí está investigando a Gorriti, Vela y Pérez por el supuesto “cerco” ejecutado contra García, dado que, según explicó, las indagaciones previas son la primera parte de la investigación fiscal.