Press "Enter" to skip to content

Fuerza Popular: Alberto Fujimori tiene legítimo derecho a una pensión como expresidente

  • La agrupación “naranja” remarcó que, en la gestión de Fujimori, se derrotó al terrorismo, la hiperinflación y se retomó la ruta del desarrollo del país.

El partido político Fuerza Popular y su bancada emitieron un comunicado en el que señalaron que el indultado expresidente Alberto Fujimori tiene legítimo derecho a recibir una pensión como exmandatario.

En la misiva, la agrupación “naranja” recordó que, durante el Gobierno de Fujimori, se derrotó al terrorismo, la hiperinflación y se retomó la ruta del desarrollo del país.

“El presidente Alberto Fujimori tiene legítimo derecho a una pensión como expresidente de la República, no solo porque así lo dispone la Ley Nº 26519 sino además porque con él se derrotó a Sendero Luminoso, al MRTA y a la hiperinflación y, a través de su gobierno se retomó la ruta del desarrollo de nuestra patria”, manifestó FP.

“Somos millones de peruanos los que estamos agradecidos con el ingeniero Fujimori por todo lo que hizo, y hoy corresponde que levantemos nuestra voz para defenderlo de los ataques de una mezquina minoría que vive obsesionada con nuestro líder histórico y no le perdonan que haya vencido al terrorismo y minimizado a sus aliados de la izquierda radical”, añadió.

Recordemos que Alberto Fujimori pidió formalmente al Congreso que se le asigne una pensión vitalicia, el pago de un asistente y de gastos por combustible, amparándose en un acuerdo de la Mesa Directiva.

El monto de la pensión que recibiría el indultado exjefe de Estado sería de S/ 15,600, igual al sueldo de un congresista.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *