Press "Enter" to skip to content

Francis Allison dice que es muy probable que postule a la Alcaldía de Lima por APP

Alcalde de Magdalena señaló que se lo ha pedido el partido liderado por César Acuña.

El alcalde de Magdalena, Francis Allison, dijo que el partido político Alianza para el Progreso (APP), del cual es militante, le ha solicitado ser candidato a la Alcaldía de Lima, así que, según remarcó, es muy probable que eso se dé.

“Es muy probable. ¿Por qué no puedo decir sí o no? Porque soy miembro de un partido, de APP, y, por ley, los partidos tienen democracia interna. Se me ha pedido, por supuesto”, manifestó en diálogo con RPP.

Preguntado acerca de que si César Acuña, presidente de APP y gobernador regional de La Libertad, le había hecho tal propuesta, Allison contestó: “Me lo ha pedido el partido, así es. Se ha hablado esto, pero habrá en su momento una elección interna”.

Además, Francis Allison, quien ganó las elecciones municipales y regionales del 2022 con Alianza del Progreso para ocupar la Alcaldía de Magdalena, expresó sentirse capacitado para suceder a Rafael López Aliaga. No obstante, evitó señalar si sus aspiraciones políticas van más allá de la Municipalidad de Lima.

“Yo soy alcalde hasta diciembre del 2026 y para cualquier otra aspiración tendría que renunciar, algo que no voy a hacer. Tengo un compromiso con mis vecinos hasta el 31 de diciembre del 2026”, subrayó.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *