Press "Enter" to skip to content

Foto confirma reunión en Fiscalía entre Jaime Villanueva, Patricia Benavides, Jorge Rodríguez Menacho y Mirtha Gonzales

  • Encuentro se dio en abril del año pasado. El capitán Rodríguez Menacho y la empresaria Gonzales Yep fueron detenidos preliminarmente en el Operativo ‘Valkiria XI’, aunque esta última fue liberada.

Una foto, difundida por diversos dominicales, confirma una reunión en la Fiscalía, en abril del año pasado, entre Patricia Benavides, su entonces asesor Jaime Villanueva (quien tomó la postal), el capitán PNP Jorge Rodríguez Menacho -miembro de la Diviac- y la empresaria Mirtha Gonzales Yep.

Estos dos últimos fueron detenidos preliminarmente en el Operativo “Valkiria XI”, en marco de la investigación en contra de Benavides como supuesta cabecilla de una organización criminal, aunque la empresaria fue liberada.

Según la hipótesis del Ministerio Público, Rodríguez Menacho habría favorecido a la suspendida fiscal de la Nación para no complicar su situación ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ), debido a que informó que Patricia Benavides no se comunicó con Antonio Camayo, vinculado al caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

En conversación con Latina, Benavides dijo que no ha tenido ningún tipo de comunicación con Camayo, respaldándose en el mencionado documento.

“Cuando me comunican que había un registro, yo solicito al equipo especial y a la Fiscalía Suprema de Cuellos Blancos si yo tenía una conversación con Camayo y tengo el informe negativo que no tengo ninguna conversación con el señor Camayo”, señaló la extitular del Ministerio Público.

Asimismo, de acuerdo al MP, Patricia Benavides habría cambiado a los fiscales encargados de seguir con las pesquisas del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ para favorecer al abogado José Luis Castillo Alva, pareja de Gonzales Yep.

No obstante, Benavides defendió su decisión de haberlos removido y argumentó que se realizó estos cambios “por falta de productividad”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *